El IECG, ganador en los Premios Sostenibilidad de Gibraltar en la categoría ‘Impacto regional para la Sostenibilidad’

El Instituto de Estudios Campogibraltareños resulta el ganador de este galardón que reconoce la labor de esta institución en la investigación multidisciplinar en el área del Campo de Gibraltar, Gibraltar y el Estrecho.

Los Gibraltar Sustainability Awards (Premios Sostenibilidad de Gibraltar) ya han anunciado a los ganadores de sus diversas categorías. Podemos informar ya de que el IECG ha sido ganador en la categoría en la que había resultado como finalista, la número 7, llamada ‘Impacto Regional para la Sostenibilidad’. El IECG quiere agradecer públicamente a la organización por este premio y también quiere expresar públicamente su reconocimiento a los otros finalistas, Gibraltar Morocco Business Association y AmCham – Gibraltar-American Chamber of Commerce, por sus respectivos compromisos sociales.

Ha habido 50 nominados, 31 finalistas y 13 ganadores en 12 categorías, que incluyen numerosos aspectos como eventos, negocios, tecnología, deportes, cocina, educación, impacto regional y compromiso social. La selección de los ganadores la ha realizado un jurado internacional compuesto por Sasha Kazantseva-Miller, Mike Hanson, Jane Davidson, Ann Finlayson, Stephen Warr, Mona Betour El Zoghbi, Hilary Macleod, Geoff Scott, Victoria Hands, Denise Matthews, Benjamin Towell, Kim Loddo, Javier Benayas, Charlotte Walliker, Roel Van Raaij, Sophie Clifton-Tucker. Todos destacados profesionales en sus respectivos campos de trabajo, y con una trayectoria muy relevante en organizaciones a nivel global.

 Los ganadores se han anunciado a través de la televisión pública gibraltareña, la GBC, en un programa especial al que ha acudido Eduardo Briones, director del IECG, para recoger el galardón y ser entrevistado. El premio lo ha entregado la Comisaria de Sostenibilidad de Gibraltar, la Dra. Daniella Tilbury, y han sido financiados por Kusuma Trust.

Estos premios reconocen las buenas prácticas establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en los ámbitos local y regional. Los Gibraltar Sustainability Awards, al igual que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, reconocen esfuerzos para alcanzar la sostenibilidad en la comunidad, algo que conceptualmente entienden de manera más amplia que únicamente la sostenibilidad medioambiental, sino en la mejora de la calidad de vida de las personas.

El IECG ha mantenido un fuerte compromiso con la investigación en un buen número de áreas de conocimiento, desde la historia hasta las ciencias ambientales, pasando por disciplinas como la literatura o las ciencias sociales. Y, en su trabajo, se ha alejado de cualquier tipo de interés político, con un único compromiso con el conocimiento y el rigor académico.

Nuestras áreas geográficas de estudio han incluido desde nuestra fundación todo el Campo de Gibraltar, Gibraltar y el Estrecho, por ser espacios interrelacionados. Desde el IECG estimulamos la investigación mediante la publicación de la Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños, la realización de jornadas de estudio y la edición de monografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *