I Jornadas Transdisciplinares del Campo de Gibraltar

Estas serán las primeras Jornadas con carácter transdisciplinar que acoge el IECG. Se han denominado transdisciplinares porque tienen la intención de atravesar los límites de las disciplinas individuales para tratar un mismo problema desde perspectivas múltiples con la finalidad de generar y compartir conocimiento. 

De esta forma, todas las secciones del Instituto están implicadas y las comunicaciones que se presenten a las Jornadas contendrán temáticas de todas las disciplinas que, de una manera u otra, tengan como eje vertebrador el Patrimonio del Campo de Gibraltar y el entorno del Estrecho. 

El objetivo principal de las Jornadas es la investigación, conocimiento y divulgación de este Patrimonio entre los más jóvenes, con el fin de darlo a conocer para aprender a amarlo, respetarlo y vivirlo de manera sostenible. 

Por ello, las comunicaciones versarán sobre experiencias o investigaciones realizadas por los docentes en su materia y en las que impliquen a su alumnado. Estas experiencias deberán desarrollar las competencias específicas de la materia en cuestión, mediante situaciones de aprendizaje que contengan saberes que traten de poner en valor nuestro Patrimonio cultural, material e inmaterial, o natural.

Como novedad, los alumnos podrán ser partícipes, junto a sus profesores, de las exposiciones que tendrán lugar en estas Jornadas según el programa, disponible en este enlace.

Bases:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *