Presentación de ‘Almoraima en tiempos de crisis’

Dr. Ángel J. Sáez Rodríguez, director de Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños.

Estimados seguidores de Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños.

Estamos confinados, como todo el país, y con el volumen 52 de nuestra revista preparado para su presentación pública tan pronto como las autoridades sanitarias no lo desaconsejen.

Seguimos recibiendo originales para números futuros, estamos maquetando el número 53, gestionando la indexación con Latindex y no queremos pasar la oportunidad de ir compartiendo con Vds. Nuestros logros.

Con la intención de mantener, de alguna manera, nuestra periodicidad bianual, no queremos privarles del anticipo de los contenidos de este volumen de la primavera de 2020, razón por la que iniciamos esta sección de ‘Almoraima en tiempos de crisis’.

En ella les iremos adelantando, semanalmente, amplios resúmenes de los trabajos que integran dicho número, para que la espera se haga lo más llevadera posible.

Nuestras dos primeras entregas tocan los dos extremos del marco cronológico en el que se mueven las investigaciones que publicamos: una, relativa a las más actuales interpretaciones sobre ciertos aspectos del arte rupestre postpaleolítico, mientras que la otra es un reciente estudio sobre empleabilidad en la bahía de Algeciras. Prehistoria y Economía, a la par, de la pluma —o, quizás, el ordenador— de autoras de la UNED y de la Universidad de Cádiz.

Un cordial saludo en nombre del Consejo Editorial de Almoraima. Revista de Estudios Campogibraltareños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *